SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número15Habilidades sociais e desempenho acadêmico em adolescentes do ensino médioAnálise de horas presenciáis para atingir o nivel A1 Inglés. Caso: Carreira de Comunicação Social UPSE índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

PALACIOS, Carlos  e  PEROZO CH, Sunny R.. La formación didáctica en educación física del docente de básica primaria en escuelas colombiana. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.15, pp.277-289. ISSN 2616-7964.

Resumen El propósito de este trabajo fue profundizar en la necesidad de la formación didáctica en educación física de los docentes de la básica primaria en las escuelas colombianas; para lo cual se realizó una revisión teórica conceptual de los aspectos básicos del manejo de la educación física para los niños de primaria y sus beneficios a nivel de desarrollo corporal y emocional. Metodológicamente se utilizó la revisión documental basada en los niveles monográficos y hermenéuticos como técnicas para la revisión y análisis de fuentes bibliográficas. Los resultados inducen a afirmar que los docentes de la básica primaria de las escuelas colombianas no poseen la formación didáctica en educación física para desarrollar procesos de enseñanza acordes con las características de la asignatura, lo cual limita los beneficios biopsicosociales que deberían ser adquiridos durante la formación del niño en esta etapa escolar.

Palavras-chave : Educación física; beneficio; eficacia; flexibilidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons