SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número15Habilidades sociales y rendimiento académico en adolescentes de secundariaAnálisis de carga horaria presencial para alcanzar nivel A1 Inglés. Caso: Carrera Comunicación Social UPSE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

PALACIOS, Carlos  y  PEROZO CH, Sunny R.. La formación didáctica en educación física del docente de básica primaria en escuelas colombiana. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.15, pp.277-289. ISSN 2616-7964.

Resumen El propósito de este trabajo fue profundizar en la necesidad de la formación didáctica en educación física de los docentes de la básica primaria en las escuelas colombianas; para lo cual se realizó una revisión teórica conceptual de los aspectos básicos del manejo de la educación física para los niños de primaria y sus beneficios a nivel de desarrollo corporal y emocional. Metodológicamente se utilizó la revisión documental basada en los niveles monográficos y hermenéuticos como técnicas para la revisión y análisis de fuentes bibliográficas. Los resultados inducen a afirmar que los docentes de la básica primaria de las escuelas colombianas no poseen la formación didáctica en educación física para desarrollar procesos de enseñanza acordes con las características de la asignatura, lo cual limita los beneficios biopsicosociales que deberían ser adquiridos durante la formación del niño en esta etapa escolar.

Palabras clave : Educación física; beneficio; eficacia; flexibilidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons