SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número15Educação emocional e sua incidência na aprendizagem das Ciências Naturais em crianças com TDAHTempo de tela (televisão, computador, telefone celular, tablets) nos relacionamentos interpessoal entre crianças de 8 a 12 anos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

MEDINA AYALA, Verónica  e  PENAHERRERA GARZON, Verónica. La corresponsabilidad social de los medios radiales en la educación virtual en tiempos de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.15, pp.246-257. ISSN 2616-7964.

Resumen A nivel mundial, la educación cambió sustancialmente a raíz de la pandemia COVID-19, obligando a estudiantes y maestros a depender de la tecnología para impartir clases y continuar con el proceso enseñanza y aprendizaje, sin embargo, no todos tienen el privilegio de acceder a la educación virtual. El objetivo principal es analizar la corresponsabilidad social de los medios radiales de la ciudad de Latacunga en la educación virtual en tiempos de pandemia, el propósito es llegar a lugares donde el internet es limitado. La muestra poblacional fueron gerentes y periodistas de los medios radiales de la localidad. Ecuador como parte de la investigación descriptiva usando como técnica el análisis cualitativo y cuantitativo. Los resultados obtenidos en las encuestas fueron la poca responsabilidad social y corresponsabilidad de los medios de comunicación radiales, siendo que, su rol principal es educar, informar y entretener, según la Ley de Comunicación vigente en el país.

Palavras-chave : Corresponsabilidad social; medios radiales; educación virtual; pandemia; Covid-19.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons