Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
MEDINA AYALA, Verónica e PENAHERRERA GARZON, Verónica. La corresponsabilidad social de los medios radiales en la educación virtual en tiempos de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.15, pp.246-257. ISSN 2616-7964.
Resumen A nivel mundial, la educación cambió sustancialmente a raíz de la pandemia COVID-19, obligando a estudiantes y maestros a depender de la tecnología para impartir clases y continuar con el proceso enseñanza y aprendizaje, sin embargo, no todos tienen el privilegio de acceder a la educación virtual. El objetivo principal es analizar la corresponsabilidad social de los medios radiales de la ciudad de Latacunga en la educación virtual en tiempos de pandemia, el propósito es llegar a lugares donde el internet es limitado. La muestra poblacional fueron gerentes y periodistas de los medios radiales de la localidad. Ecuador como parte de la investigación descriptiva usando como técnica el análisis cualitativo y cuantitativo. Los resultados obtenidos en las encuestas fueron la poca responsabilidad social y corresponsabilidad de los medios de comunicación radiales, siendo que, su rol principal es educar, informar y entretener, según la Ley de Comunicación vigente en el país.
Palavras-chave : Corresponsabilidad social; medios radiales; educación virtual; pandemia; Covid-19.