SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número15Competencias de ensino nos Institutos Universitários Públicos de Tecnologia do Estado de ZuliaConstrução reflexiva de declarações epistemológicas no laboratorio de bioquímica UPEL-IPC: Urna experiência exploratória índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

ZENAIDA HERNANDEZ, Carmen. La composición escrita. Aspectos considerados por el docente para su evaluación  . Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.15, pp.195-210. ISSN 2616-7964.

Resumen En la presente investigación se planteó como objetivo general describir los aspectos de la escritura que considera el docente cuando evalúa la composición escrita de los estudiantes. El enfoque para esta investigación se ajustó al paradigma cualitativo. Los sujetos de la investigación fueron docentes de 4to, 5to y 6to. Grado de la Unidad Educativa Colegio La Milagrosa, ubicada en Guarenas - estado Miranda. Las técnicas empleadas fueron la entrevista semiestructurada y la observación directa o participativa y como instrumento el guión de entrevista. Entre las conclusiones se resalta que los docentes, sujetos de esta investigación, no evalúan el tipo de texto ni su estructura, ni la composición escrita como proceso, sino como producto final, no supervisan a los participantes para que estos revisen sus escritos y para que, a su vez, ellos verifiquen si plasmaron sus ideas en forma correcta.

Palavras-chave : Composición escrita; evaluación de textos escritos; proceso de revisión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons