SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número15Modelo de supervisão educacional para dinamizar instituições educacionais em direção a urna educação de qualidadeA composição escrita. Aspectos considerados pelo professor para avaliação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

BELGRAVE, Gabriel. Competencias docentes en los Institutos Universitarios de Tecnología Públicos del Estado Zulia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.15, pp.181-194. ISSN 2616-7964.

Resumen La formación del docente universitario representa un desafío ante un contexto social dominado por los continuos e inesperados cambios generados por la globalización. Esto implica reorientar el proceso educativo hacia senderos de excelencia, a través de la preparación, capacitación y formación de los docentes, quienes dan vida a esta labor, como lo es formar las generaciones de relevo que la sociedad reclama. La finalidad del estudio consistió en indagar sobre la formación de los docentes basada y enfocada en las competencias para asumir nuevas oportunidades que les permitan mejorar la manera de producir, organizar, difundir y acceder al saber y al conocimiento, manteniendo como objetivo el describir las competencias docentes en los Institutos Universitarios de Tecnología (IUT) públicos del estado Zulia. La investigación fue de tipo descriptiva con un diseño de campo, transeccional contemporánea, con una amplitud de foco un eventual. Los resultados revelaron que los docentes presentaban debilidades en las competencias comunicacionales y competencias técnicas.

Palavras-chave : Competencias; perfil por competencias; competencias de comunicación; competencias técnicas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons