SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue14Analysis of error correction methods to improve the writing skillUse of technology in university classrooms, is a utopia in the information age? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN L:2616-7964On-line version ISSN 2616-7964

Abstract

RIPALDA, Vicenta; MACIAS, Jessica  and  SANCHEZ MATA, Marlene. Rincón de lectura, estrategia en el desarrollo del lenguaje. Horizontes [online]. 2020, vol.4, n.14, pp.127-138. ISSN L:2616-7964.

Resumen La utilización del rincón de lectura, permite a los niños desarrollar el lenguaje por medio de un aprendizaje significativo, donde se utilice varias actividades que motive a los niños a leer. La investigación realizada a 102 docentes de educación inicial y primero de básica de Zonal 5 -Ecuador, se evidenció que no están aplicando varias estrategias en este ambiente de aprendizaje, solo realizan narración de cuentos, cuando hay varias actividades que se pueden hacer como: intercambio de lectores, apadrinamientos, proyectos de elaboración de textos artesanales, que motivaran a los niños a interesarse por la lectura y la creatividad. Es necesario que los docentes también planifiquen para el uso de la biblioteca de aula, haciendo un itinerario donde se evidenciará el trabajo por parcial de cada una de las actividades que pueden realizar con su grupo de estudiantes

Keywords : Rincón de lectura; estrategia; educador infantil.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License