SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número14As práticas pedagógicas dos professores na Colômbia, com base no Projeto Educacional Institucional (PEI)Canto de leitura, estratégia no desenvolvimento da linguagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN L:2616-7964versão On-line ISSN 2616-7964

Resumo

FLORES GALEANO, Jennifer Karina; BARRIGA FRAY, Luis Fernando; BARRIGA FRAY, Johanna Isabel  e  CABEZAS LLERENA, Kerly Yesennia. Análisis de métodos de corrección de errores para mejorar la habilidad de escritura. Horizontes [online]. 2020, vol.4, n.14, pp.118-126. ISSN L:2616-7964.

Resumen En esta investigación se analizaron los métodos de corrección para mejorar el desarrollo de las habilidades de escritura en los estudiantes de Inglés del Tercer año de Educación Básica paralelo "A" de la Unidad Educativa "José María Román" del año lectivo 2017 - 2018. Los objetivos fueron identificar cómo el maestro aplica métodos de corrección para mejorar la habilidad de escritura en los estudiantes; y describir sus beneficios. Para alcanzarlos, se utilizaron el método etnográfico y la técnica de observación aplicados a 35 estudiantes de la mencionada Unidad Educativa. Los principales resultados mostraron que la ausencia en la aplicación de métodos de corrección afecta al desarrollo de la destreza de la escritura en los estudiantes, que los métodos de corrección como peer-corrección, self-correction, y error code permiten mejorar la escritura en los estudiantes y el aprendizaje del idioma Inglés, dependiendo en cómo el profesor los aplica.

Palavras-chave : Métodos de enseñanza; corrección; desarrollo; habilidades; escritura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons