SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue14The pedagogical practices of teachers throughout the Colombian territory are due to the Institutional Educational ProjectReading corner, language development strategy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN L:2616-7964On-line version ISSN 2616-7964

Abstract

FLORES GALEANO, Jennifer Karina; BARRIGA FRAY, Luis Fernando; BARRIGA FRAY, Johanna Isabel  and  CABEZAS LLERENA, Kerly Yesennia. Análisis de métodos de corrección de errores para mejorar la habilidad de escritura. Horizontes [online]. 2020, vol.4, n.14, pp.118-126. ISSN L:2616-7964.

Resumen En esta investigación se analizaron los métodos de corrección para mejorar el desarrollo de las habilidades de escritura en los estudiantes de Inglés del Tercer año de Educación Básica paralelo "A" de la Unidad Educativa "José María Román" del año lectivo 2017 - 2018. Los objetivos fueron identificar cómo el maestro aplica métodos de corrección para mejorar la habilidad de escritura en los estudiantes; y describir sus beneficios. Para alcanzarlos, se utilizaron el método etnográfico y la técnica de observación aplicados a 35 estudiantes de la mencionada Unidad Educativa. Los principales resultados mostraron que la ausencia en la aplicación de métodos de corrección afecta al desarrollo de la destreza de la escritura en los estudiantes, que los métodos de corrección como peer-corrección, self-correction, y error code permiten mejorar la escritura en los estudiantes y el aprendizaje del idioma Inglés, dependiendo en cómo el profesor los aplica.

Keywords : Métodos de enseñanza; corrección; desarrollo; habilidades; escritura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License