SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número28Precios del petróleo WTI y actividades económicas en Bolivia, periodo 2011-2020 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

TELLEZ PORCEL, Hellen Claudia. Perspectiva del valor empresarial desde las teorías del valor objetivo y subjetivo. Investigación y Negocios [online]. 2023, vol.16, n.28, pp.155-163. ISSN 2521-2737.  https://doi.org/10.38147/invneg.v16i28.240.

El propósito de este artículo radica en abordar la problemática del desafío contemporáneo de valorar empresas y marcas, se adentra en el desarrollo histórico del valor económico objetivo y valor económico subjetivo. Su objetivo es proporcionar una comprensión integral que respalde la toma de decisiones estratégicas en un entorno empresarial dinámico. Para ello, se sumerge en la complejidad del valor empresarial y el valor de marca, considerando tanto mediciones financieras objetivas como aspectos intangibles subjetivos. La investigación, de enfoque descriptivo y documental, destaca la necesidad de integrar ambas perspectivas. Se enfoca en revelar la convergencia y divergencia entre el valor objetivo, representado por las métricas financieras tradicionales, y el valor subjetivo, reflejado en elementos intangibles. Este enfoque híbrido y holístico permite una comprensión más completa y profunda del valor empresarial, impulsando decisiones informadas y sólidas en un entorno empresarial altamente competitivo y en constante cambio.

Palabras clave : Valor económico objetivo; valor económico subjetivo; valoración de empresas y valoración de marcas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )