SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue28WTI oil prices and economic activities in Bolivia, period 2011-2020 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Investigación y Negocios

Print version ISSN 2521-2737

Abstract

TELLEZ PORCEL, Hellen Claudia. Perspectiva del valor empresarial desde las teorías del valor objetivo y subjetivo. Investigación y Negocios [online]. 2023, vol.16, n.28, pp.155-163. ISSN 2521-2737.  https://doi.org/10.38147/invneg.v16i28.240.

El propósito de este artículo radica en abordar la problemática del desafío contemporáneo de valorar empresas y marcas, se adentra en el desarrollo histórico del valor económico objetivo y valor económico subjetivo. Su objetivo es proporcionar una comprensión integral que respalde la toma de decisiones estratégicas en un entorno empresarial dinámico. Para ello, se sumerge en la complejidad del valor empresarial y el valor de marca, considerando tanto mediciones financieras objetivas como aspectos intangibles subjetivos. La investigación, de enfoque descriptivo y documental, destaca la necesidad de integrar ambas perspectivas. Se enfoca en revelar la convergencia y divergencia entre el valor objetivo, representado por las métricas financieras tradicionales, y el valor subjetivo, reflejado en elementos intangibles. Este enfoque híbrido y holístico permite una comprensión más completa y profunda del valor empresarial, impulsando decisiones informadas y sólidas en un entorno empresarial altamente competitivo y en constante cambio.

Keywords : Valor económico objetivo; valor económico subjetivo; valoración de empresas y valoración de marcas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )