SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número27Condiciones laborales de trabajadores petroleros y bienestar de vida familiar en sucumbíos EcuadorCalidad de servicio como factor de la satisfacción de los consumidores de gas doméstico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

LEDVIN, Isuiza Amasifuen  y  ROBIN ALEXANDER, Diaz Saavedra. Impacto del marketing relacional y su repercución en los resultados organizacionales de una institución educativa. Investigación y Negocios [online]. 2023, vol.16, n.27, pp.79-87. ISSN 2521-2737.  https://doi.org/10.38147/invneg.v16i27.188.

El presente estudio fue realizado con el propósito de determinar la relación entre el estilo el marketing relacional y los resulta- dos organizacionales en una institución educativa adventista de San Martín, con un método cuantitativo, diseño no experimental y un alcance descriptivo-correlacional, tuvo una muestra conformada por personal administrativo y docente. Los resultados obtenidos indican que el marketing relacional se encuentra en nivel alto con un 60.0% y los resultados organizacionales están en nivel alto con un 66.7%; para la determinación de la relación se utilizó el coeficiente de Rho Spearman resultando en que el marketing relacional y los resultados organizacionales se relacionan significativamente (p-valor = .000), positiva y fuerte (rho = ,981**).

Palabras clave : Marketing relacional; resultados organizacionales; fidelización; cultura de servicio; resultados financieros.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )