Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Investigación y Negocios
versión impresa ISSN 2521-2737
Resumen
ROJAS SEJAS, Mikaela Astrid y GOYZUETA RIVERA, Samuel Israel. Factores que influyen el comportamiento conductual en la intención de uso de la banca en línea en Cochabamba - Cercado. Investigación y Negocios [online]. 2022, vol.15, n.25, pp.53-65. ISSN 2521-2737.
Resumen En nuestra actualidad el rubro bancario enfrenta un entorno competitivo y es imposible pensar en la inexistencia de una entidad financiera sin el uso de tecnologías e innovaciones porque se ha convertido en un factor determinante en la competitividad y desempeño de una empresa, asegurando a mediano y largo plazo su creciente en el mercado competitivo y con necesidades cambiantes. La presente investigación tiene por objetivo determinar los factores de mayor influencia con la población para eldesarrollo de un comportamientopositivo en la intención de uso de la banca en línea en Cercado -Cochabamba. Los datos estadísticos estudiados son el resultado del total de 280 encuestas realizadas a usuarios y clientes financieros de Cochabamba entre hombres y mujeres de 18 a 59 años,de todos los niveles socioeconómicos, en ese sentido, se pudo dar respuesta a las hipótesis planteadas y lograr los objetivos específicos de la investigación.El análisis de los datos se hizo a través dela técnica de mínimos cuadrados parciales, perteneciente al modelo de ecuaciones estructurales, mediante el programa SmartPLS. Los resultados obtenidos sugieren que, si bien el uso dela banca en línea y la intención de comportamiento afectan significativamente dentro del rubro financiero en su desempeño, y mejorar la relación con los clientes y así asegurarsucrecimiento en el mercado
Palabras clave : Innovación; Tecnologías de Información; Facilidad de uso e intención de comportamiento en la banca en línea.