SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número24El principio meritocrático para la elección de autoridades en la Universidad BolivianaTecnología empresarial para las pymes, estrategia de competitividad en época de pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

CORDOVA MONTIEL, Flor Nayeli; SILVA HERNANDEZ, Francisca  y  MARTINEZ PRATS, Germán. El rol del trabajador social en procesos de solución de conflictos en institución del sector salud. Investigación y Negocios [online]. 2021, vol.14, n.24, pp.101-109.  Epub 31-Oct-2021. ISSN 2521-2737.  https://doi.org/10.38147/invneg.v14i24.151.

El presente trabajo intitulado “El rol del trabajador social en procesos de solución de conflictos en institución del sector salud” es un trabajo de corte cualitativo que nos permite comprender bajo un enfoque descriptivo y analítico, cuáles han sido los factores de incidencias que un trabajador social tiene como gestor entre la institución y la sociedad, así como la importancia de comprender los hechos que acontecen en el contexto social de prestador y facilitador en el instituto de salud pública. Para la labor del trabajador social es importante que a partir de la comprensión de las relaciones sociales que emergen día a día se tenga la habilidad y conocimiento como facilitador del diálogo entre las personas y realizar de forma eficiente la labor comprendiendo y abordando los sucesos de forma profesional.

Palabras clave : Inclusión; manejo de conflicto; trabajo social..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )