SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número23La dinamización de cadenas agroindustriales Uruguayas en contexto de expansión comercial global (2001-2019)Comportamiento del récord crediticio en instituciones financieras en época de covid19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

CALDERON COLLAZOS, Cristian. Reinvención de la mujer emprendedora: una reflexión desde su autonomía económica en Bolivia. Investigación y Negocios [online]. 2021, vol.14, n.23, pp.137-151.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2521-2737.  https://doi.org/10.38147/invneg.v14i23.132.

La coyuntura actual trasciende las caracte rísticas de la economía tildada como normal hasta antes del shock COVID-19, pone en descubierto la fragilidad socioeconómica de las personas, afectadas por variables macroeconómicas, ante estos eventos se habla de reinvención empresarial, de una nueva adaptación, sin considerar las estructuras sociales y las características que han limitado el desarrollo de la mujer, si bien se ha intentado que la mujer logre su autonomía con ciertas alternativas entre ellas, el de llevar adelante un emprendimiento, es necesario analizar las condiciones y características con las que se desenvuelven y llevan adelante un negocio, muchos de supervivencia, siendo estas las bases de este proceso investigativo-reflexivo. “Se habla de reinvención pero no de un cambio social”.

Palabras clave : Autonomía económica; patriarcado; género..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )