SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número22Influencias del marketing experencial para posicionar la marca ciudad en Bahía de CaráquezAnálisis econométrico de la paridad del poder de compra en el Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Investigación y Negocios

versão impressa ISSN 2521-2737

Resumo

OBLITAS VEDIA, Antonio  e  PLAZA, Noemí. Exclusión e inserción laboral de los jóvenes: una mirada desde la perspectiva de género. Investigación y Negocios [online]. 2020, vol.13, n.22, pp.43-56. ISSN 2521-2737.

Resumen El análisis de la dinámica de la inserción laboral de los jóvenes es un tema de creciente interés social y al ser los jóvenes un segmento significativamente amplio en la población de la ciudad de Sucre (cuya presencia contribuye a la dinámica económica), la presente investigación apunta a identificar los factores que condicionan y determinan la inserción laboral de los jóvenes (hombres y mujeres) en la ciudad. En el presente estudio, se investigan problemas del comportamiento del mercado laboral, desde la perspectiva de los jóvenes profesionales, se identifican variables, conceptos y exploran datos desde diferentes puntos y enfoques, todos relacionados a la inserción laboral de los jóvenes profesionales. Por otra, se establecen las causas, los efectos y en qué condiciones se manifiestan los diferentes fenómenos asociados a la inserción laboral en la ciudad de Sucre. Por tanto, se brinda información generada sobre los procesos de inserción laboral de los jóvenes profesionales en la ciudad de Sucre.

Palavras-chave : Jóvenes profesionales; mercado de trabajo; inserción laboral.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons