SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número21Entre el emprendedurismo y la subsistenciaTransformaciones en la identidad cultural en el ámbito universitario, desde una perspectiva de la migración campo ciudad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

BARRIENTES SEBORGA, Carmen Inés. Educación. bien público impuro que promueve el crecimiento económico inclusivo. Investigación y Negocios [online]. 2020, vol.13, n.21, pp.122-131. ISSN 2521-2737.

Resumen El trabajo se ubica en el área de la política social, particularmente en el impacto del bien público impuro "Educación" en el crecimiento económico. Su propósito consiste en revelar la importancia de la dotación de los bienes públicos como componente de la política social en el crecimiento económico. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo. El principal resultado evidencia que los recursos destinados por los gobiernos al bien público impuro "Educación" generaron una oportunidad en el crecimiento económico inclusivo en la región andina en el periodo 2000-2015.

Palabras clave : Crecimiento económico; política social; bienes públicos; modelos econométricos; panel de datos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )