SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número21Características del perfil emprendedor de las madres solteras del noroeste de la ciudad de GuayaquilEducación. bien público impuro que promueve el crecimiento económico inclusivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

BUSTILLOS BAILEY, Antonio; SANCHEZ NOGALES, Cecilia; LOPEZ MURILLO, Sara  y  CAMPANA ARROYO, Guerel. Entre el emprendedurismo y la subsistencia. Investigación y Negocios [online]. 2020, vol.13, n.21, pp.112-121. ISSN 2521-2737.

Resumen El propósito de la investigación es realizar una revisión exploratoria de las escuelas de pensamiento existentes acerca de emprendedurismo y contrastar con la situación actual de Bolivia, tomando como referencia investigaciones pasadas hechas por organismos internacionales que nos muestran una situación de emprendedurismo que no se ajusta a la realidad del país. El primer paso de la investigación fue la revisión de documentos que permitieron tener un concepto claro de lo que es un emprendedor, como resultado se obtuvo varias escuelas de pensamiento y varios autores que dan a conocer que es un emprendedor y cuáles son sus características, posteriormente se toma una postura respecto de las escuelas la cual es la "Escuela de Schumpeter". Para poder llevar a cabo esta investigación se procede a tomar un test emprendedor con el cual se determina la cantidad real de emprendedores y diferencia a los supervivientes, la segunda técnica aplicada a esta investigación son las historias de vida a través de las cuales se respalda la información obtenida por el test emprendedor.

Palabras clave : Emprendedurismo, Empresarialidad; Entorno cultural; Impacto económico; escuela Schumpeteriana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )