SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número21Variables relacionadas con innovación en ferias internacionales en BoliviaEntre el emprendedurismo y la subsistencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

MEJIA FLORES, Ornar Gabriel; PROANO CASTRO, Milton Felipe  y  MURILLO DELGADO, Erick Paul. Características del perfil emprendedor de las madres solteras del noroeste de la ciudad de Guayaquil  . Investigación y Negocios [online]. 2020, vol.13, n.21, pp.98-111. ISSN 2521-2737.

Resumen El emprendimiento femenino en la actualidad gana más importancia ya que ofrece un panorama de la incorporación de la mujer al mundo empresarial. A partir de esta idea, la investigación se enmarca en el estudio del perfil emprendedor de las madres solteras del noroeste de la ciudad de Guayaquil. Su abordaje metodológico es de tipo cuantitativo partiendo de un nivel descriptivo, cuya población son las madres solteras emprendedoras, para lo cual se estudiaron seis categorías. Los resultados muestran un nivel de perfil alto, siendo la motivación la principal categoría para el emprendimiento en este grupo de mujeres, un perfil medio y bajo cuya categoría principal es la perseverancia. Igualmente, se identificó como factores que inciden en el perfil emprendedor la autoconfianza, creatividad, aceptación del riesgo y la capacidad para manejar problemas. Para cada nivel del perfil emprendedor de estas mujeres es necesario el diseño de estrategias de incentivos y apoyo específicos, pues en cada nivel las necesidades y requerimientos son diferentes para que estas emprendedoras tengan éxito.

Palabras clave : emprendimiento femenino; perfil emprendedor; motivación; autoconfianza; aceptación al riesgo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )