Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Investigación y Negocios
Print version ISSN 2521-2737
Abstract
SAUCEDO ESTRADA, Hael Karina. La creatividad recurso económico: como estrategia de crecimiento. Investigación y Negocios [online]. 2020, vol.13, n.21, pp.23-36. ISSN 2521-2737.
Resumen Hoy en día la Creatividad aún permanece poco visible en nuestro país y para los economistas, donde la creatividad desempeña un papel importante en el desarrollo de estrategias regional en los últimos años, mostrando una evidencia de datos. El presente artículo tiene como objetivo mostrar el valor dinámico a partir de la teoría económica de las clases creativas de Florida (2002), manifestándose a través de una revisión bibliométrica y cuatro modelos que muestran la relación entre las industrias creativas y la economía en su conjunto y descubriendo una base metodológica de este hallazgo donde los modelos 3 y 4 son los más apropiados para una política económica creativa y cultural
Keywords : Creatividad; Clase Creativa; Economía Creativa; Crecimiento Económico.