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Revista Investigación y Negocios
versión impresa ISSN 2521-2737
Resumen
OBLITAS VEDIA, Antonio. "Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público (taxis) en la ciudad de Sucre". Investigación y Negocios [online]. 2019, vol.12, n.20, pp.149-171. ISSN 2521-2737.
Resumen Al ser el transporte (de forma particular el público) uno de los ejes más dinámicos de nuestra ciudad y satisface la necesidad de las personas de trasladarse de un lugar a otro, se ha considerado determinar la calidad y los grados de satisfacción de los usuarios, en la prestación de los servicios de taxis en la ciudad de Sucre. El procedimiento seguido para determinar la calidad y el grado de satisfacción por el servicio de taxis fue el modelo Servqual, que establece cinco dimensiones; Tangibilidad, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía. El Índice de Calidad Percibida obtenido, para cada una de las dimensiones y para el nivel global del servicio, establece resultados negativos. Por tanto, la calidad en la prestación del servicio de taxis en la ciudad de Sucre, presenta deficiencias significativas, estableciendo brechas entre lo que esperan recibir y lo que realmente reciben los clientes del servicio. Los conductores no llegan a cumplir las expectativas de los clientes y no prestan el servicio en las condiciones establecidas como se debería brindar el servicio.
Palabras clave : Servicio; Calidad; satisfacción; usuarios.