SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número20"Particularidades del espíritu emprendedor en los jovenes de la ciudad de Tarija""Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público (taxis) en la ciudad de Sucre" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

CANEDO AVILA, Ximena Alejandra. Estrategias comerciales implantadas en espacios públicos no destinados al comercio. Investigación y Negocios [online]. 2019, vol.12, n.20, pp.159-198. ISSN 2521-2737.

Resumen La investigación que se presenta contempla el análisis de las estrategias comerciales implantadas por productores o intermediarios que como comerciantes se asientan en espacios públicos, desarrollado en la ciudad de Sucre-Bolivia en los centros de abasto denominados Mercado Central y Mercado Campesino. Al respecto, se identifica los procedimientos utilizados por los comerciantes en el afán de lograr mayor probabilidad de venta, evaluando principalmente la variable distribución respecto a la forma y lugar de ubicación de los productos como elemento estratégico para tener mayor alcance hacia el consumidor. Como conclusión se determinó que la invasión del espacio público no destinado al comercio se debe principalmente a que los comerciantes buscan lograr mayor visibilidad de sus productos para incrementar el nivel de interacción con sus clientes y concretar la venta.

Palabras clave : Espacio público; estrategias comerciales; invasión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )