SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue20"Particularities of the entrepreneurial spirit in young people of the city of Tarija"Analysis of the level of satisfaction of users of public (taxis) transport in the city of Sucre author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Investigación y Negocios

Print version ISSN 2521-2737

Abstract

CANEDO AVILA, Ximena Alejandra. Estrategias comerciales implantadas en espacios públicos no destinados al comercio. Investigación y Negocios [online]. 2019, vol.12, n.20, pp.159-198. ISSN 2521-2737.

Resumen La investigación que se presenta contempla el análisis de las estrategias comerciales implantadas por productores o intermediarios que como comerciantes se asientan en espacios públicos, desarrollado en la ciudad de Sucre-Bolivia en los centros de abasto denominados Mercado Central y Mercado Campesino. Al respecto, se identifica los procedimientos utilizados por los comerciantes en el afán de lograr mayor probabilidad de venta, evaluando principalmente la variable distribución respecto a la forma y lugar de ubicación de los productos como elemento estratégico para tener mayor alcance hacia el consumidor. Como conclusión se determinó que la invasión del espacio público no destinado al comercio se debe principalmente a que los comerciantes buscan lograr mayor visibilidad de sus productos para incrementar el nivel de interacción con sus clientes y concretar la venta.

Keywords : Espacio público; estrategias comerciales; invasión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )