SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número20Análisis conjunto: una preferencia basada en la estimación de beneficios reportados por conservación y turismo en Choquequirao¹Estrategias comerciales implantadas en espacios públicos no destinados al comercio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

RIVERA CHACON, Ricardo. "Particularidades del espíritu emprendedor en los jovenes de la ciudad de Tarija". Investigación y Negocios [online]. 2019, vol.12, n.20, pp.115-158. ISSN 2521-2737.

Resumen El presente estudio analiza el perfil del espíritu emprendedor de los jóvenes de colegio de los dos últimos años y de universidad en su primer y segundo año, el estudio tiene como principal objetivo analizar las particularidades del espíritu emprendedor en los jóvenes en Tarija. Se utilizo un diseño no experimental, transversal, a través de la encuesta y grupo focal a las poblaciones citadas, teniendo como base teórica variables de: necesidad de logro, constancia, confianza en sí mismo, liderazgo y autonomía. El estudio aporta datos muy interesantes los cuales permite afirmar que los jóvenes de colegio y universidad en los segmentos que se enfocó el estudio tienen rasgos y espíritu emprendedor, se percibe que tienen un enfoque innovador orientado al sector servicios, pero a medida que van cursando ciclos mayores como de universidad estos se ven opacados por el miedo al riesgo o por las dificultades que van percibiendo para emprender que puede ser producto de su madurez.

Palabras clave : Espíritu emprendedor; emprendimiento; jóvenes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )