SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número20La importancia de la estadística aplicada para la toma de decisiones en MarketingAproximación crítica a la teoría económica propuesta por Schumpeter índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Investigación y Negocios

versão impressa ISSN 2521-2737

Resumo

JIMENEZ SOLIS, Claudia Azucena  e  VARGAS-HERNANDEZ, José G. Grupo modelo: Análisis basado en la industria del gigante cervecero. Investigación y Negocios [online]. 2019, vol.12, n.20, pp.45-56. ISSN 2521-2737.

Resumen El objetivo de esta investigación es determinar desde el punto de vista de la gestión estratégica las causas de que Grupo Modelo esté perdiendo parte de su cuota de mercado en México. En este sentido, la incógnita que detonó la construcción de este artículo fue ¿Cuáles son las causas de que Grupo Modelo esté perdiendo parte de su cuota de mercado en México? La hipótesis es que las estrategias implementadas por Grupo Modelo no son las adecuadas para la industria en la que opera. Estas directrices marcaron la pauta para que el estudio se realizara usando el método analítico; así que combinando los elementos de ese instrumento y del marco de las cinco fuerzas de Porter, se obtuvieron resultados que apuntaron a que la principal causa de la pérdida de mercado de Grupo Modelo frente a su principal competidor, Heineken, es su estrategia de publicidad.

Palavras-chave : Industria; Ventaja competitiva; Estrategia; Mercado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )