SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número20El rol creativo del gerente empresarial: una ventana hacia la competitividadGrupo modelo: Análisis basado en la industria del gigante cervecero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

VILLEGAS ZAMORA, Diego Alonso. La importancia de la estadística aplicada para la toma de decisiones en Marketing. Investigación y Negocios [online]. 2019, vol.12, n.20, pp.31-44. ISSN 2521-2737.

Resumen Las organizaciones en general, como las empresas, se ven cada vez enfrentadas a nuevos retos y desafíos para mantener su posición competitiva en el mercado. Los clientes, consumidores y compradores tienen accesos a información como nunca: por ende, las empresas se encuentran con clientes bastante informados. Ante esta ola de datos, las empresas deben estar preparadas para la acertada toma de decisiones, fundamentada en investigaciones de mercado debidamente estructuradas y analizadas. La estadística aplicada constituye una herramienta de gran valor para los principales ejecutivos de una empresa, pues pueden utilizarla como un recurso para la toma de decisiones en el marketing. Es pertinente crear una cultura estadística en el interior de las organizaciones.

Palabras clave : Estadística aplicada; investigación de mercados; decisiones de marketing.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )