SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número20Branding para el sostenimiento de emprendimientos y futuras empresasLa importancia de la estadística aplicada para la toma de decisiones en Marketing índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

TOLEDO CHAMBILLA, Andrés. El rol creativo del gerente empresarial: una ventana hacia la competitividad. Investigación y Negocios [online]. 2019, vol.12, n.20, pp.21-30. ISSN 2521-2737.

Resumen El presente artículo tiene como principal cometido reflexionar acerca de las bases epistemológicas que envuelven la creatividad dentro del entorno de las organizaciones y el rol creativo que debe asumir el gerente como parte de un accionar que se dirige hacia el campo de la competitividad, asumiendo que la creatividad se perfila como una habilidad que encamina dicho proceso. La investigación se sustentó bajo los estudios de tipo documental con la descripción de los elementos inherentes a la misma; la recopilación de información se llevó a cabo a través de la revisión bibliográfica en diversas fuentes. Así mismo se indagó en base a un análisis de contenido en algunas posturas teóricas vinculadas a la comprensión conductual de las personas dentro de las organizaciones y el tratamiento que se le da a cada una de ellas a la creatividad; además fue posible analizar un modelo de creatividad organizacional para luego conectar todos estos aspectos con la competitividad.

Palabras clave : creatividad,; gerente; competitividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )