SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue20Branding for the sustainement of enterprises and future companiesThe importance of the statistics applied to marketing decisions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Investigación y Negocios

Print version ISSN 2521-2737

Abstract

TOLEDO CHAMBILLA, Andrés. El rol creativo del gerente empresarial: una ventana hacia la competitividad. Investigación y Negocios [online]. 2019, vol.12, n.20, pp.21-30. ISSN 2521-2737.

Resumen El presente artículo tiene como principal cometido reflexionar acerca de las bases epistemológicas que envuelven la creatividad dentro del entorno de las organizaciones y el rol creativo que debe asumir el gerente como parte de un accionar que se dirige hacia el campo de la competitividad, asumiendo que la creatividad se perfila como una habilidad que encamina dicho proceso. La investigación se sustentó bajo los estudios de tipo documental con la descripción de los elementos inherentes a la misma; la recopilación de información se llevó a cabo a través de la revisión bibliográfica en diversas fuentes. Así mismo se indagó en base a un análisis de contenido en algunas posturas teóricas vinculadas a la comprensión conductual de las personas dentro de las organizaciones y el tratamiento que se le da a cada una de ellas a la creatividad; además fue posible analizar un modelo de creatividad organizacional para luego conectar todos estos aspectos con la competitividad.

Keywords : creatividad,; gerente; competitividad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )