SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número19Estudio exploratorio de la interacción social y extensión universitaria en la USFX 2010-2018Estado, capitalismo e indios: los kajchas (cooperativistas) mineros en Potosí índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

MENDOZA MERCADO, Adam. Gestión administrativa en facultades académicas de la universidad autónoma Gabriel René Moreno. Investigación y Negocios [online]. 2019, vol.12, n.19, pp.75-82. ISSN 2521-2737.

Resumen En el presente artículo, se estudió la gestión administrativa aplicada actualmente a las cuatro facultades académicas más grandes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la cual forma parte del sistema universitario público de Bolivia, esto tuvo como objetivo analizar los procesos y procedimientos en dichas facultades, con la finalidad de identificar sus insuficiencias presentes, estas también incluyen, al personal administrativo en cuanto a trámites se refiere, el cual permitió conocer su grado o nivel de percepción. Se aplicó una Escala de Likert para posteriormente analizar los resultados y realizar una confrontación de ideas y teorías que tienen célebres autores de libros y expertos del área, esto con la finalidad de comparar y considerar sus similitudes y diferencias en cuanto a gestión administrativa se refieren. Un gran número de evaluados a los cuales se aplicó esta Escala de Likert, opinaron que la gestión administrativa, así como también los procesos y procedimientos organizacionales actuales y la agilidad y prontitud que se le aplica a los diferentes trámites dentro las facultades académicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno son insuficientes. Teniendo con claridad los resultados encontrados en la presente investigación, se logró dar apertura a un debate y análisis de los procesos y procedimientos que existen en estas facultades académicas; identificando así, las insuficiencias presentes en su gestión administrativa.

Palabras clave : Gestión administrativa; escala de Likert; insuficiencias; organización; desempeño; interdisciplinariedad; racionalidad; procesos; directrices; procedimientos; insatisfacción; paradigma; cuantitativo; cualitativo; transversal; descriptivo; autonomía; hitos; autoevaluación; acreditación; modernización; interdependencia; dinamismo; objetividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )