SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número19Desvalorización de la cooperativa de telecomunicaciones sucre limitada: Devalorization of the cooperative of telecomunicaciones sucre limitadaGestión administrativa en facultades académicas de la universidad autónoma Gabriel René Moreno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

ARANCIBIA CARPIO, Juan Carlos. Estudio exploratorio de la interacción social y extensión universitaria en la USFX 2010-2018. Investigación y Negocios [online]. 2019, vol.12, n.19, pp.65-74. ISSN 2521-2737.

Resumen El presente trabajo de investigación analiza la Interacción Social y Extensión Universitaria, durante el periodo 2010-2018 desarrolló las siguientes actividades: Se inició con la búsqueda de datos relevantes referidos al tema en cuestión para adecuar la metodología al contexto social donde se realiza la investigación. Se verificó información estadística referida a las becas de Interacción y Extensión Universitaria. Se hizo una revisión de la normativa vigente respecto a la Interacción y Extensión Universitaria a nivel Nacional y Local. En una primera instancia la investigación fue de tipo exploratoria para conseguir información secundaria que permita familiarizarse con la temática y problema de investigación; posteriormente, la investigación se tornó descriptiva para plasmar la realidad de las becas de Interacción y Extensión Universitaria. Para el estudio se tomó como muestra a todas las Facultades y Carreras de la Universidad. El estudio consideró las 15 Facultades y las 80 Carreras del área urbana y rural de Sucre, las mismas han sido objeto de estudio para tener un mayor conocimiento de la realidad de la Interacción y Extensión dentro de la Universidad; sin embargo, se llevó a cabo la aplicación del instrumento de recolección de información como es la observación. Finalmente, destacar la existencia de dos Reglamentos: Reglamento General de Interacción Social y Extensión Universitaria y el Reglamento de la Red nacional de Interacción Social y Extensión Universitaria (REDNISEU), asimismo, la resolución suprema 227121 y el Reglamento Específico Beca Extensión Interacción de la USFX.

Palabras clave : Interacción Social; Extensión Universitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )