SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número19La innovación como factor de competitividad de los productos ecuatorianos periodo 2012-2017Modelo de gestión estratégico productivo para microempresas artesanales de artículos en madera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

LOPEZ JARA, Ana Alexandra. La contabilidad de gestión ambiental como herramienta para generar sostenibilidad empresarial. Investigación y Negocios [online]. 2019, vol.12, n.19, pp.18-27. ISSN 2521-2737.

Resumen La problemática ambiental en las últimas décadas se ha convertido en un tema de gran envergadura para la contabilidad, que ha demostrado a través de sus estudios un interés particular en la búsqueda de soluciones ante la responsabilidad que se tiene con el entorno. El objetivo del presente estudio intenta conocer la eficiencia de la gestión contable y ambiental que emplea una comercializadora de combustible en la presentación de los informes financieros, considerando el fuerte impacto ambiental que genera en su medio. La investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, diseño documental, de tipo descriptivo, utilizando como técnica fundamental la revisión bibliográfica de fuentes primarias y el análisis financiero de las partidas contables empleadas durante el periodo 2015-2016. Entre los principales resultados, se evidencia la carencia de cuentas ambientales para la presentación de los estados financieros y una gestión ambiental limitada, generando una brecha entre la gestión ambiental y contable de la entidad.

Palabras clave : Gestión ambiental; contabilidad; sostenibilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )