SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número18Las plantas de la amazonia, una puerta a la gestión empresarial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

ORLANDINI GONZALEZ, Ingrid; SERRANO MACHACA, Mariel Meline; PUMA CAMACHO, Maribel  y  CABALLERO PARACAGUA, Oscar. Emprendimientos femeninos indígenas y capital social. Investigación y Negocios [online]. 2018, vol.11, n.18, pp.130-137. ISSN 2521-2737.

Resumen: El capital social puede ser entendido como los recursos de las personas, como un sustento que surge del interés del individuo en la sociedad permitiendo fortalecer las relaciones sociales que generen beneficios económicos. (CEPAL, 2003). El capital social influye en el desempeño de los emprendimientos femeninos ya sea de manera individual, es decir como el conjunto de atributos personales y redes de acceso que facilitan a las mujeres la consecución de objetivos de mercado y no mercado, fruto de la interacción con otros individuos (Sanchez, 2013). O como capital social que tiende puentes o impulsa la generación de los negocios. La investigación que se presenta pretende describir las características del capital social de las mujeres dedicadas al comercio en los centros de abasto de la ciudad de Sucre en específico el mercado central. Se aplicará una metodología basada en la técnica de la encuesta para luego analizar los datos usando EXCEL 2013.

Palabras clave : Capital social; emprendimientos; género; comercio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )