SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número18Actitudes hacia la estadística y factores asociados en estudiantes universitariosEl país de origen y su impacto en la intención de compra de vehículos: una revisión teórica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

MORALES GAMARRA, Said Rodrigo. La evaluación del desempeño docente como insumo para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. Investigación y Negocios [online]. 2018, vol.11, n.18, pp.72-85. ISSN 2521-2737.

Resumen El trabajo de investigación enfatiza la importancia de la evaluación del desempeño docente en el proceso de formación permitiendo describir las características desde una perspectiva del proceso enseñanza aprendizaje. Uno de los factores preponderante hacia una educación de calidad es la mejora continua es por esta razón que se transversa liza la función formativa desde un enfoque integral docente estudiante, cuya la labor educativa dentro del aula es fundamental. En la actualidad las universidades enfrentan retos y desafíos de poder elevar la calidad de formación de los estudiantes buscando la competitividad orientado al contexto en donde se desenvuelvan con pertinencia. El objetivo del presente trabajo de investigación es el de poder: Analizar el desempeño del docente en función al Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por parte de los estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Administración de empresas. Los resultados de este estudio serán de mucha utilidad para una mejora continua ya que permitirá una radiografía de la labor educativa buscado mejorar esta en sus diferentes niveles. El concepto de educación como bien público repercute en la asociación de la calidad de la educación superior e inclusión social (Cres, 2008). El Problema del presente estudio está centrado en poder describir el siguiente hilo conductor de la investigación: ¿Cuáles son los factores que inciden en la evaluación de desempeño docente del PEA en la Carrera de Administración de Empresas de la UAJMS? La metodología empleada en el trabajo se trabajó con una población de 360 estudiantes y una muestra aleatoria de estudiantes que corresponde al semestre IV a los cuales se les aplico una encuesta paralelamente se recurrió al cemento de un grupo de docentes para realizar un cruce de información con respecto a su trabajo en el aula. Posteriormente se presenta los resultados del estudio con su discusión y conclusiones abordadas en el mismo.

Palabras clave : Evaluación del desempeño; Valoración con el propósito de mejora continúa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )