SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número18Medición de la intención de emprendedores universitarios empleando ecuaciones estructuralesLa evaluación del desempeño docente como insumo para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

NINA MAMANI, Abigail Roxana  y  MARTINEZ PEREZ, Scarley Ricarda. Actitudes hacia la estadística y factores asociados en estudiantes universitarios. Investigación y Negocios [online]. 2018, vol.11, n.18, pp.64-71. ISSN 2521-2737.

Resumen Introducción: En el proceso de aprendizaje la actitud hacia la estadística de los estudiantes juega un papel importante. Objetivo: Analizar las Actitudes hacia la estadística y factores asociados en estudiantes universitarios Metodología: Estudio transversal, analítico realizado con 172 estudiantes. Se realizó la colecta de datos en el mes de febrero 2018, con aplicación de una escala validada. Los datos fueron codificados y digitalizados en planillas electrónicas del programa Epi Info y se realizó análisis descriptivo, bi-variado y de regresión múltiplo. Resultados: La mayoría (53,5%) de los estudiantes presentan actitud negativa hacia la estadística. Se observó mayor prevalencia de actitudes positivas en estudiantes que autocalificaron como bueno - muy bueno sus conocimientos de estadística y en quienes refirieron no tener experiencia previa. Conclusión: Las actitudes de los estudiantes son negativas. La auto-calificación y experiencia previa son los factores asociados a las actitudes hacia la 1estadística.

Palabras clave : Actitudes; Bioestadística; Estadística; Proceso enseñanza aprendizaje..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )