SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número17Impacto actitudinal de las campañas publicitarias de prevención en los adolescentes y jóvenes de la ciudad de SucreGasto Público Vs Línea de pobreza humana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

RIBERA GUARDIA, Pedro; DAZA MURILLO, Patricia  y  IBARRA MENDIVIL, Erika Carmiña. Líneas de acción comercial aplicables por las empresas de la ciudad de Sucre para satisfacer a los consumidores de la generación "Y" o Millennials. Investigación y Negocios [online]. 2018, vol.11, n.17, pp.63-74. ISSN 2521-2737.

Resumen La presente investigación tiene como objetivo determinar las características, cambios y estereotipos que posee la generación "Y" o mejor conocida como la generación del milenio. Esto debido a que ha sido la generación que ha pasado por los cambios y/o transiciones más bruscas que ha llevado consigo la tecnología. Los cambios en el área tecnológica, social y cultural ha ocasionado que la generación "Y" tenga que adaptarse aun estilo de vida nuevo y a un área laboral que cada día exige profesionales más competitivos e innovadores. La investigación pretende determinar las causas de estos cambios, se expondrá las tendencias que están mostrando las personas pertenecientes a la generación "Y". Es necesario que tanto las empresas establecidas en el mercado de Sucre como las nuevas que pretenden incursionar en el mismo, comprendan que las necesidades, gustos y preferencias difieren de acuerdo a las generaciones. La investigación pretende brindar un mejor panorama de los consumidores de la generación "Y" en la ciudad de Sucre, de manera que Ayude a las empresas a reforzar sus esfuerzos de marketing.

Palabras clave : Generación "y",; Millennials; Consumidor; Características.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )