SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue17Impacto actitudinal de las campañas publicitarias de prevención en los adolescentes y jóvenes de la ciudad de SucreGasto Público Vs Línea de pobreza humana author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Investigación y Negocios

Print version ISSN 2521-2737

Abstract

RIBERA GUARDIA, Pedro; DAZA MURILLO, Patricia  and  IBARRA MENDIVIL, Erika Carmiña. Líneas de acción comercial aplicables por las empresas de la ciudad de Sucre para satisfacer a los consumidores de la generación "Y" o Millennials. Investigación y Negocios [online]. 2018, vol.11, n.17, pp.63-74. ISSN 2521-2737.

Resumen La presente investigación tiene como objetivo determinar las características, cambios y estereotipos que posee la generación "Y" o mejor conocida como la generación del milenio. Esto debido a que ha sido la generación que ha pasado por los cambios y/o transiciones más bruscas que ha llevado consigo la tecnología. Los cambios en el área tecnológica, social y cultural ha ocasionado que la generación "Y" tenga que adaptarse aun estilo de vida nuevo y a un área laboral que cada día exige profesionales más competitivos e innovadores. La investigación pretende determinar las causas de estos cambios, se expondrá las tendencias que están mostrando las personas pertenecientes a la generación "Y". Es necesario que tanto las empresas establecidas en el mercado de Sucre como las nuevas que pretenden incursionar en el mismo, comprendan que las necesidades, gustos y preferencias difieren de acuerdo a las generaciones. La investigación pretende brindar un mejor panorama de los consumidores de la generación "Y" en la ciudad de Sucre, de manera que Ayude a las empresas a reforzar sus esfuerzos de marketing.

Keywords : Generación "y",; Millennials; Consumidor; Características.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )