SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue17Las habilidades directivas una condición para una ejecución eficazImpacto actitudinal de las campañas publicitarias de prevención en los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Sucre author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Investigación y Negocios

Print version ISSN 2521-2737

Abstract

MENDOZA OSUNA, Henry Mauricio. Gestión de competencias en carreras del área empresarial, a través de la neuroeducación. Investigación y Negocios [online]. 2018, vol.11, n.17, pp.30-46. ISSN 2521-2737.

La presente investigación nace de la necesidad de encontrar estímulos puntuales para generar un proceso de enseñanza y aprendizaje que estimule el cerebro del estudiante a la acción, en este caso a la atención en clases. La neuroeducación y las herramientas de medición biométrica permitieron encontrar información importante con relación a estos estímulos y la manera de mejorar el trabajo docente. Para tal efecto, se utilizó un mix de metodologías tradicionales de investigación y metodologías con herramientas biométricas, en este caso puntual, un Medidor de Respuesta Galvánica (GSR), del laboratorio de neuromarketing de la consultora Clínica de Marketing y Negocios. Durante aproximadamente 3 años, en distintas materias de las carreras del área de Ciencias económicas, administrativas y comerciales en la Universidad Privada Domingo Savio, los estudiantes fueron expuestos ante distinta clases y formas de estímulos para determinar mejores prácticas para la ambientación, metodología y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en el alumno.

Keywords : Neuroeducación; Medidor de respuesta galvánica; Aprendizaje por competencias; Neurociencias; Proceso de enseñanza y aprendizaje; Herramientas Biométricas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )