Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Investigación y Negocios
versión impresa ISSN 2521-2737
Resumen
ORLANDINI GONZALEZ, Ingrid. Emprendimientos femeninos indígenas y capital social. Investigación y Negocios [online]. 2018, vol.11, n.17, pp.6-12. ISSN 2521-2737.
Resumen El capital social puede ser entendido como los recursos de las personas, como un sustento que surge del interés del individuo en la sociedad permitiendo fortalecer las relaciones sociales que generen beneficios económicos. (CEPAL, 2003). El capital social influye en el desempeño de los emprendimientos femeninos ya sea de manera individual, es decir como el conjunto de atributos personales y redes de acceso que facilitan a las mujeres la consecución de objetivos de mercado y no mercado, fruto de la interacción con otros individuos (Sanchez, 2013). O como capital social que tiende puentes o impulsa la generación de los negocios. La investigación que se presenta describe las características del capital social de las mujeres dedicadas al comercio en los centros de abasto de la ciudad de Sucre en específico el mercado central. Para tal efecto, se aplicó una metodología basada en la técnica de la encuesta para luego analizar los datos usando EXCEL 2013. Como conclusión principal se determinó una alta relación entre el capital social y el emprendimiento femenino indígena de las mujeres dedicadas al comercio en los centros de abasto.
Palabras clave : Capital social; emprendimientos; género; comercio.