SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número16La orientación al mercado de la industria hotelera del municipio de sucre: análisis de su influencia sobre el desempeño empresarial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

TOLAVI, Iván. Modelo de innovación empresarial para empresas participantes en expocruz 2017. Investigación y Negocios [online]. 2017, vol.10, n.16, pp.261-272. ISSN 2521-2737.

Resumen Con la presente investigación, se pretende determinar las variables que más influyen en la innovación en Fexpocruz 2017, la pregunta a responder es: ¿Cuáles son las variables determinantes en la generación de innovación en organizaciones empresariales, participantes en la Feria Internacional de Santa Cruz- Expocruz?, y el objetivo, determinar las variables que influyen en la generación de innovación en las empresas participantes en Expocruz. El tipo de investigación es transversal, descriptivo y concluyente, se aplicaron 560 encuestas el 22 de septiembre de 2017, con 40 encuestadores divididos en dos grupos, cada uno con superviso, a cargo de un docente investigador. Se pudo determinar, de manera general, que las variables que más inciden en el grado de innovación en las empresas en Fexpocruz 2017 son la tecnología, capacidad gerencial, marketing, y en menor grado los aspectos sociculturales, el trabajo culmina con la presentación de un modelo de innovación empresarial.

Palabras clave : Ferias comerciales; innovación; Expocruz.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )