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Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

CANEDO A., Ximena Alejandra. Importancia de los sistemas informáticos en la toma de decisiones del marketing de las empresas afiliadas a la CAINCO Chuquisaca. Investigación y Negocios [online]. 2017, vol.10, n.16, pp.243-253. ISSN 2521-2737.

Resumen Con el advenimiento de la tecnología actual, como en varios otros ca mpos, el proceso de toma de decisiones necesita ser adaptado. Las empresas, sin importar su tamaño, necesitan reevaluar sus herramientas y mecanismos actuales si quieren ser competitivos en el mercado. El objetivo del presente estudio es determinar el grado de integración de los sistemas informáticos en la toma de decisiones de marketing de las empresas afiliadas a la CAINCO Chuquisaca. Los resultados muestran que los sistemas informáticos se utilizan en un porcentaje bajo y, además, soló para tareas básicas. Sin embargo, las empresas que incorporan sistemas informáticos en sus procesos para la toma de decisiones los consideran un activo valioso y los hacen parte de sus decisiones estratégicas. Esto podría alentara las empresas que no integran sistemas informáticos a su proceso de toma de decisiones a adoptarlos, ya que pueden ayudar a lograr sus objetivos comerciales y al mismo tiempo optimizar su gestión de datos. La adopción de las tendencias actuales en la toma de decisiones de marketing es un requisito para ser competitivo en el entorno actual y dará a las empresas la oportunidad de seleccionar adecuadamente sus mercados, desarrollar ofertas más atractivas y ejecutar una planificación de marketing más certera.

Palabras clave : Sistemas, informática; software; toma de decisiones; marketing; empresas afiliadas a la CAINCO Chuquisaca.

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