SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número16Análisis del comportamiento del consumidor, ante la oferta de productos electrónicos en el mercado de la ciudad de SucreImportancia de los sistemas informáticos en la toma de decisiones del marketing de las empresas afiliadas a la CAINCO Chuquisaca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

DAZA RAMOS, Romina et al. Del marketing político a la neuropolítica:: las neurociencias para medir el comportamiento del producto y consumidor político. Investigación y Negocios [online]. 2017, vol.10, n.16, pp.229-242. ISSN 2521-2737.

Resumen El Marketing Político como una de las áreas del marketing, es una disciplina en constante movimiento y evolución; en este sentido, los actores identificados para la presente investigación son los productos políticos (candidatos y partidos políticos) y los consumidores políticos (electores) y la evolución de las técnicas de comunicación. De la misma manera, la elocuencia personal e intuitiva, se complementa con formas más eficaces de comunicación y persuasión. El esquema tradicional del político, conocimiento del consumidor político y comunicación, es, sin embargo, permanente. La neuropolítica como disciplina de las neurociencias considera que el comportamiento humano está definido por interacciones que pueden ser producidas por las emociones o por la racionalidad y que los procesos cognitivos incorporan ambas manifestaciones. La empatía, a través de las neuronas espejo, forma parte importante de la presente investigación, así como el diseño efectivo de campañas políticas con el buen uso de las mismas.

Palabras clave : Marketing político; neuropolítica; productos políticos; consumidores políticos; campañas políticas; neuronas espejo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español