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Revista Investigación y Negocios
versión impresa ISSN 2521-2737
Resumen
DAZA RAMOS, Romina et al. Del marketing político a la neuropolítica:: las neurociencias para medir el comportamiento del producto y consumidor político. Investigación y Negocios [online]. 2017, vol.10, n.16, pp.229-242. ISSN 2521-2737.
Resumen El Marketing Político como una de las áreas del marketing, es una disciplina en constante movimiento y evolución; en este sentido, los actores identificados para la presente investigación son los productos políticos (candidatos y partidos políticos) y los consumidores políticos (electores) y la evolución de las técnicas de comunicación. De la misma manera, la elocuencia personal e intuitiva, se complementa con formas más eficaces de comunicación y persuasión. El esquema tradicional del político, conocimiento del consumidor político y comunicación, es, sin embargo, permanente. La neuropolítica como disciplina de las neurociencias considera que el comportamiento humano está definido por interacciones que pueden ser producidas por las emociones o por la racionalidad y que los procesos cognitivos incorporan ambas manifestaciones. La empatía, a través de las neuronas espejo, forma parte importante de la presente investigación, así como el diseño efectivo de campañas políticas con el buen uso de las mismas.
Palabras clave : Marketing político; neuropolítica; productos políticos; consumidores políticos; campañas políticas; neuronas espejo.