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Revista Investigación y Negocios

Print version ISSN 2521-2737

Abstract

MENDOZA PACHECO, Lizbeth. Publicidad digital y redes sociales dirigidas a jóvenes de la ciudad de Sucre. Investigación y Negocios [online]. 2017, vol.10, n.15, pp.186-198. ISSN 2521-2737.

Gracias a la revolución tecnológica, la publicidad expandió sus horizontes creativos hacia el mundo cibernético, ofreciendo una mayor visibilidad para las empresas siendo que les permite transmitir en sus mensajes publicitarios los objetivos o simplemente las estrategias que las empresas usaran para sus diferentes productos. Las empresas en general vieron que el mundo digital es una nueva opción para poder lograr un mejor acercamiento a sus clientes por lo tanto se vio pertinente realizar una investigación considerando como publicidad digital llega a impactar en los jóvenes siendo que son considerados como nativos digitales, además también se consideró que este segmento cuenta con una alta presencia en redes sociales y emplean herramientas web con mayor facilidad. En este sentido el presente trabajo se desarrolló para, determinar el impacto de la publicidad digital emitida en las redes sociales dado que el consumo de las mismas es alto en los jóvenes de la ciudad de Sucre. Para tal efecto se llevó a cabo con 383 encuestados con la aplicación del cuestionario de publicidad digital y la entrevista a tres profesionales relacionados a la carrera de Ingeniería Comercial. La investigación fue basada en tres métodos entre los cuales se encuentras el inductivo, el estadístico y claro el bibliográfico. Si bien estos métodos permitieron generar el análisis de la información y lograr tener una base estable de la temática toda la investigación se consideraría como explicativa. Entre los resultados obtenidos, se determinó que los hábitos de consumo de bienes o servicios y el uso de diferentes herramientas en la web o de la presencia en redes sociales muestran que en nuestra ciudad la red social de mayor preferencia sin duda alguna es Facebook considerando que cuenta con un alto porcentaje de usuarios. El surgimiento de la Web 3.0 ha generado un mayor flujo de publicidad en la web teniendo en cuenta varios aspectos relevantes entre los que se podría mencionar el mensaje, lo colorido del mensaje, el uso de imágenes o videos cortos al visualizar la publicidad de un producto o empresa especifica

Keywords : Publicidad digital; redes sociales; jóvenes; impacto; marketing; Sucre; preferencia de consumo; gustos y preferencias.

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