Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Investigación y Negocios
versão impressa ISSN 2521-2737
Resumo
CANEDO AVILA, Ximena Alejandra. "Gestión del conocimiento como metodología de Enseñanza-Aprendizaje para la Carrera de Ingenería Comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca". Investigación y Negocios [online]. 2016, vol.9, n.14, pp.102-111. ISSN 2521-2737.
El presente estudio es el resultado de una investigación realizada a objeto de determinar por un lado la tendencia de estilos de aprendizaje-enseñanza y por otro el ciclo de gestión del conocimiento aplicado en la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Los resultados establecen una distribución parcializada hacia el estilo de aprendizaje convergente. A su vez se realizó un análisis de los estilos de enseñanza donde se determinó que los tipos funcional y formal son los predominantes. Se determinó los procesos actuales de Gestión del Conocimiento ¡mplementados por los estudiantes, en el que se destacan las fases que son facilitadoras o barreras del proceso de aprendizaje-enseñanza, donde la fase de creación es la principal facilitadora y la identificación la principal barrera. Se concluye que la determinación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes puede contribuir al diseño de estrategias de gestión del conocimiento para asegurar el aprendizaje, mediante la presentación de la relación esencial de estos elementos. En este sentido, se convierte en una herramienta que permite la identificación de categorías de conocimiento necesario para contribuir a la estrategia de consolidación del perfil profesional, mediante un procedimiento sistemático y organizado para dejar fluir el conocimiento con mayor pertinencia y mejorar los resultados del proceso de aprendizaje-enseñanza.
Palavras-chave : estilos de aprendizaje-enseñanza; estudiantes y docentes de Ingeniería Comercial; ciclo de gestión del conocimiento.