SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número14Características del consumidor de la generación Z en la ciudad de SucrePublicidad impresa con imágenes femeninas sensuales en la ciudad de sucre, un análisis de género índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

CANEDO AVILA, Ximena Alejandra. "Gestión del conocimiento como metodología de Enseñanza-Aprendizaje para la Carrera de Ingenería Comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca". Investigación y Negocios [online]. 2016, vol.9, n.14, pp.102-111. ISSN 2521-2737.

El presente estudio es el resultado de una investigación realizada a objeto de determinar por un lado la tendencia de estilos de aprendizaje-enseñanza y por otro el ciclo de gestión del conocimiento aplicado en la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Los resultados establecen una distribución parcializada hacia el estilo de aprendizaje convergente. A su vez se realizó un análisis de los estilos de enseñanza donde se determinó que los tipos funcional y formal son los predominantes. Se determinó los procesos actuales de Gestión del Conocimiento ¡mplementados por los estudiantes, en el que se destacan las fases que son facilitadoras o barreras del proceso de aprendizaje-enseñanza, donde la fase de creación es la principal facilitadora y la identificación la principal barrera. Se concluye que la determinación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes puede contribuir al diseño de estrategias de gestión del conocimiento para asegurar el aprendizaje, mediante la presentación de la relación esencial de estos elementos. En este sentido, se convierte en una herramienta que permite la identificación de categorías de conocimiento necesario para contribuir a la estrategia de consolidación del perfil profesional, mediante un procedimiento sistemático y organizado para dejar fluir el conocimiento con mayor pertinencia y mejorar los resultados del proceso de aprendizaje-enseñanza.

Palabras clave : estilos de aprendizaje-enseñanza; estudiantes y docentes de Ingeniería Comercial; ciclo de gestión del conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )