SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número14Modelo de Gestión Educativa para la Carrera de Ingenieria Comercial de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de ChuquisacaCaracterísticas del consumidor de la generación Z en la ciudad de Sucre índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Investigación y Negocios

versión impresa ISSN 2521-2737

Resumen

RENGEL ARANCIBIA, Grissel Infrid et al. Publicidad y Promoción de Alimentos y Bebidas No Saludables Dirigida a Ninos y Adolescentes en la Ciudad de Sucre. Investigación y Negocios [online]. 2016, vol.9, n.14, pp.83-92. ISSN 2521-2737.

RESUMEN La Ciudad de Sucre cuenta con 152 Unidades Educativas (UE)para la formación humanística de niños y adolescentes, las mismas han sido objeto de estudio para establecer el grado de exposición a publicidad y promoción de alimentos no saludables. En una primera instancia la presente investigación fue de tipo exploratoria a fin de conseguir información secundaria que permita familiarizarse con la temática y problema de investigación, posteriormente la investigación se tornó descriptiva para plasmar la realidad del uso de herramientas de publicidad de productos no saludables presentes en las UE En este estudio se analiza la publicidad como un esfuerzo intencional a través del cual las empresas dan a conocer sus productos, utilizando estrategias e instrumentos comunicacionales de marketing. Se evidenció la existencia de posters y/o anuncios con estrategias comunicacionales enel23%delasUE, la mayoría apoyados en el uso caricaturas y personajes de marca registrada. Finalmente, cabe resaltar la existencia de dos leyes relacionadas con publicidad y promoción de alimentos y bebidas que no son suficientes para establecer lineamientos de control en pro de la salud de este segmento, no obstante algunas UE han creado su propia normativa interna con el objetivo de regular este aspecto.

Palabras clave : Publicidad; Unidades Educativas; ninos y adolescentes; alimentos no saludables; normativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )