Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Superior
versión impresa ISSN 2518-8283
Resumen
CARRASCO VACA, Nataly y DEL CASTILLO GUTIERREZ, Carmen Rosa. El inter-aprendizaje y su incidencia en las competencias cognitivas en ingeniería agronómica. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2022, vol.9, n.3, pp.41-52. ISSN 2518-8283.
Resumen El presente artículo estudia el inter aprendizaje y su incidencia en las competencias cognitivas genéricas en estudiantes que participan del proceso de formación académica profesional, a través de las clases sincrónicas y la plataforma educativa e-learning de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Mayor de San Andrés. Teóricamente, el estudio se fundamenta en el paradigma positivista y la investigación cuantitativa. El tipo de estudio es descriptivo, el método es hipotético deductivo, el alcance correlacional y el diseño, cuasi experimental. Los resultados han reflejado que las técnicas y herramientas de inter aprendizaje propician el desarrollo de clases sincrónicas activas, en las cuales el estudiante se siente involucrado y participa de manera colaborativa de su propio aprendizaje. La tendencia dominante en la investigación referida al inter aprendizaje es la incidencia en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes
Palabras clave : Inter-aprendizaje colaborativo; Plataforma educativa e-learning; Clases sincrónicas; Competencias cognitivas genéricas; Interacción docente- estudiante; Interacción entre estudiantes.