SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Impacto personal y profesional de un programa académico en estudiantes adultos trabajadores en una Universidad ChilenaConductas prosociales y prácticas intraculturales (ayni - apthapi) en estudiantes de la UPEA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Resumen

CARRASCO VACA, Nataly  y  DEL CASTILLO GUTIERREZ, Carmen Rosa. El inter-aprendizaje y su incidencia en las competencias cognitivas en ingeniería agronómica. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2022, vol.9, n.3, pp.41-52. ISSN 2518-8283.

Resumen El presente artículo estudia el inter aprendizaje y su incidencia en las competencias cognitivas genéricas en estudiantes que participan del proceso de formación académica profesional, a través de las clases sincrónicas y la plataforma educativa e-learning de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Mayor de San Andrés. Teóricamente, el estudio se fundamenta en el paradigma positivista y la investigación cuantitativa. El tipo de estudio es descriptivo, el método es hipotético deductivo, el alcance correlacional y el diseño, cuasi experimental. Los resultados han reflejado que las técnicas y herramientas de inter aprendizaje propician el desarrollo de clases sincrónicas activas, en las cuales el estudiante se siente involucrado y participa de manera colaborativa de su propio aprendizaje. La tendencia dominante en la investigación referida al inter aprendizaje es la incidencia en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes

Palabras clave : Inter-aprendizaje colaborativo; Plataforma educativa e-learning; Clases sincrónicas; Competencias cognitivas genéricas; Interacción docente- estudiante; Interacción entre estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons