SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue3Personal and professional impact of an academic program on working adult students in a Chilean UniversityProsocial behaviors through intracultural practices (ayni - apthapi) in UPEA students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Superior

Print version ISSN 2518-8283

Abstract

CARRASCO VACA, Nataly  and  DEL CASTILLO GUTIERREZ, Carmen Rosa. El inter-aprendizaje y su incidencia en las competencias cognitivas en ingeniería agronómica. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2022, vol.9, n.3, pp.41-52. ISSN 2518-8283.

Resumen El presente artículo estudia el inter aprendizaje y su incidencia en las competencias cognitivas genéricas en estudiantes que participan del proceso de formación académica profesional, a través de las clases sincrónicas y la plataforma educativa e-learning de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Mayor de San Andrés. Teóricamente, el estudio se fundamenta en el paradigma positivista y la investigación cuantitativa. El tipo de estudio es descriptivo, el método es hipotético deductivo, el alcance correlacional y el diseño, cuasi experimental. Los resultados han reflejado que las técnicas y herramientas de inter aprendizaje propician el desarrollo de clases sincrónicas activas, en las cuales el estudiante se siente involucrado y participa de manera colaborativa de su propio aprendizaje. La tendencia dominante en la investigación referida al inter aprendizaje es la incidencia en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes

Keywords : Inter-aprendizaje colaborativo; Plataforma educativa e-learning; Clases sincrónicas; Competencias cognitivas genéricas; Interacción docente- estudiante; Interacción entre estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License