SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Capacitación en enfermería para la atención a pacientes con VIH/SIDA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Resumen

AGUIRRE T, Vicente W.  y  QUINTANILLA M, Humberto J.. Seguimiento a los titulados de la carrera de contaduría pública de la Universidad Mayor de San Andrés graduados entre el 2014 y el 2019. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2022, vol.9, n.2, pp.11-24. ISSN 2518-8283.

Resumen Para las universidades y centros de formación, el sistema de seguimiento a los titulados, resulta ser una herramienta importante para la retroalimentación del contenido de sus programas de formación, así como para brindar formación continua que facilite el acceso de los graduados al mundo laboral, así como posibilite una actualización constante. En ese sentido, siguiendo las experiencias de varias universidades, se diseñó y aplicó una encuesta a todos los titulados de la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que se graduaron en el periodo 2014-2019. Asimismo, con el fin de que este seguimiento sea sostenible, se incorporó la encuesta como parte de los sistemas de información académica de la UMSA, esto permitió incluir información proveniente de los registros administrativos con los que cuenta la División de Estadísticas de la universidad. Los resultados permiten conocer la situación laboral de los titulados y brinda elementos que permiten mejorar la formación que la Carrera de Contaduría Pública ofrece

Palabras clave : Seguimiento a graduados; Contaduría Pública; universidades públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons