SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Evidencias de confiabilidad y validez de un instrumento para evaluar reflexión pedagógicaDiagnóstico en la formación del ingeniero civil basada en competencias, caso: FNI/Oruro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Resumen

PERALES MIRANDA, Víctor Hugo. Los desafíos de la Universidad Boliviana en la mejora de la calidad educativa de la Educación Superior. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.56-68. ISSN 2518-8283.

Resumen En el presente trabajo se analizan los desafíos de la universidad pública en Bolivia relativos a la mejora de su calidad educativa. Para tal efecto, el autor se plantea la consecución del referido objetivo general a partir del abordaje del análisis de los puestos que el ranking de Webometrics asigna a las universidades bolivianas, también realiza un conteo de las revistas académicas bolivianas relacionadas con la universidad pública y se exploran los indicadores del comportamiento de participación de los estudiantes universitarios, mismos cuya respuesta se encarará mediante el empleo de datos cuantitativos oficiales.

Palabras clave : Calidad educativa de las universidades; Revistas académicas; Rendimiento de los estudiantes universitarios; Ranking internacional de universidades..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons