Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Superior
versión impresa ISSN 2518-8283
Resumen
PERALES MIRANDA, Víctor Hugo. Los desafíos de la Universidad Boliviana en la mejora de la calidad educativa de la Educación Superior. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.56-68. ISSN 2518-8283.
Resumen En el presente trabajo se analizan los desafíos de la universidad pública en Bolivia relativos a la mejora de su calidad educativa. Para tal efecto, el autor se plantea la consecución del referido objetivo general a partir del abordaje del análisis de los puestos que el ranking de Webometrics asigna a las universidades bolivianas, también realiza un conteo de las revistas académicas bolivianas relacionadas con la universidad pública y se exploran los indicadores del comportamiento de participación de los estudiantes universitarios, mismos cuya respuesta se encarará mediante el empleo de datos cuantitativos oficiales.
Palabras clave : Calidad educativa de las universidades; Revistas académicas; Rendimiento de los estudiantes universitarios; Ranking internacional de universidades..