SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Evidence of Reliability and Validity of an Instrument to Assess Pedagogical ReflectionTraining diagnostic for competency-Based Civil Engineering, case: FNI/Oruro author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Superior

Print version ISSN 2518-8283

Abstract

PERALES MIRANDA, Víctor Hugo. Los desafíos de la Universidad Boliviana en la mejora de la calidad educativa de la Educación Superior. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.56-68. ISSN 2518-8283.

Resumen En el presente trabajo se analizan los desafíos de la universidad pública en Bolivia relativos a la mejora de su calidad educativa. Para tal efecto, el autor se plantea la consecución del referido objetivo general a partir del abordaje del análisis de los puestos que el ranking de Webometrics asigna a las universidades bolivianas, también realiza un conteo de las revistas académicas bolivianas relacionadas con la universidad pública y se exploran los indicadores del comportamiento de participación de los estudiantes universitarios, mismos cuya respuesta se encarará mediante el empleo de datos cuantitativos oficiales.

Keywords : Calidad educativa de las universidades; Revistas académicas; Rendimiento de los estudiantes universitarios; Ranking internacional de universidades..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License